Si cualquiera de estas situaciones se ha presentado, puedes acudir a la línea 106 para obtener apoyo.
Consulta por:
Red Distrital de Canales de Atención Psicosocial y Acceso a la Justicia, un grupo de recursos telefónicos orientados al cuidado de la salud a través de servicios de orientación y apoyo a la ciudadanía, muchos de ellos dirigidos al cuidado de la salud mental:
Atención de urgencias y emergencias en salud, 24 horas al día los 7 días a la semana.
Escucha, apoyo psicosocial e intervención en crisis en salud mental para todas las personas, 24 horas al día los 7 días a la semana.
Es probable que hayas pasado inadvertidas algunas señales de advertencia sobre el consumo de sustancias psicoactivas, por eso la Secretaría de Salud realiza constantemente acciones de identificación de riesgos en diferentes entornos (comunidad, colegio, trabajo, hogar e instituciones) para orientarte y que recibas la atención adecuada a tus necesidades.
Bien sea porque has notado efectos negativos del consumo de sustancias psicoactivas y decides buscar ayuda o porque el personal sanitario te ha derivado, tu prestador de servicios de salud te realizará una valoración integral para brindarte el apoyo más adecuado.
De acuerdo con los resultados de tu valoración, el personal médico te comunicará si es necesario realizar algún tratamiento para acompañarte en el proceso de cambio: así mismo te orientarán para que puedas realizar un proceso integral con el apoyo de servicios complementarios a los del sistema de salud, relacionados con procesos de inclusión social y prevención de recaídas.
Dirección: Carrera 32 #12-81 Bogotá, Colombia
Teléfono: 601 3649090
Código Postal: 0571
Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continúa
Línea de atención a la ciudadanía: 601 3295090
Conmutador: 601 3649090
Línea de atención a la ciudadanía: 601 3295090
Línea 123 de Urgencias y Emergencias
contactanos@saludcapital.gov.co