Dedícate tiempo, explora tu cuerpo a través de los sentidos, mírate al espejo y háblate bonito, consiéntete, dedícate canciones, ¡reconoce tus logros! Ámate como amas a las personas que te rodean. ¡Verás como poco a poco empiezas a desbordar amor propio!
Hablar es el mejor camino para gozar plenamente de la sexualidad . A veces no es fácil expresar sentimientos, gustos y expectativas, pero las conversaciones incómodas, que pueden ser iniciadas con preguntas tipo:
Son las que crean relaciones sólidas y al mismo tiempo favorecen el crecimiento de la vida sexual en pareja. Por otra parte, llegar a acuerdos sobre el uso de y el método de planificación es responsabilidad de todas las personas implicadas en una relación sexual Por esto, es necesario crear ocasiones para hablar con tu(s) pareja(s) de manera cálida o divertida, pero siempre respetuosa, reconociendo la libertad y los deseos de cada persona.
Estos hábitos te ayudan a prevenir violencias, embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual (ITS), permitiendo que desarrolles relaciones sexo-afectivas sanas en todas sus dimensiones.