Comunicación asertiva

Hablar abiertamente con tu pareja genera confianza y asegura un mejor desempeño sexual. Dentro de las conversaciones que entables con tu pareja es fundamental que tengas en cuenta:

  • Dejar claro lo que quieres y lo que no quieres hacer.

  • Evitar el uso de drogas y alcohol durante los encuentros sexuales. Si estas bajo sus efectos es difícil pensar con claridad.

  • Preguntar (sin juzgar) por su historia sexual, antecedentes de ITS y el uso de drogas intravenosas.

  • No sentirte culpable ni tener miedo a decir NO de manera verbal y explícita ante cualquier insinuación sexual que no quieras o en la que no sientas seguridad.

  • Y sobre todo, debes hablar con toda sinceridad sobre cómo te sientes y si tienes motivos para esperar o no querer tener relaciones sexuales en ese momento.

No sentirse listo o lista para iniciar relaciones sexuales con tu pareja es normal y darse tiempo es clave. Piensa que vas a compartir algo muy íntimo como lo es el contacto genital, los fluidos, el olor y los deseos más profundos, así que es absolutamente natural que sientas que requieres tiempo para conocer otros aspectos de la persona “antes de”. Es poco lógico pensar en compartir tu placer sexual con alguien con quien ni siquiera puedes hablar del tema. Por otra parte, también existen miedos relacionados con el proyecto de vida o el futuro que pueden verse truncados por una decisión apresurada o hecha a partir de la excitación del momento.

Por donde se mire,
la comunicación es clave.

Una estrategia creativa para hablar de sexo con tu pareja

Hablar de sexo puede resultar muy sexy si lo enfrentas con creatividad; por eso te proponemos el siguiente juego.