Si quieres ayudar muestra interés en su vida y en las cosas que le importan, crear oportunidades constantes para compartir experiencias, gustos y expectativas. Hacer parte de su vida durante la niñez y la adolescencia es parte de la experiencia de cuidado, ten en cuenta estas tres habilidades básicas.
La supervisión es una parte fundamental del cuidado y la protección de los niños, mediante la creación y el mantenimiento de límites, restricciones y normas.
Reconoce sus logros y apoya sus esfuerzos.
El buen trato, la aceptación, el respeto, la paciencia y una comunicación constante.
Si eres padre o cuidador, tienes una gran influencia en la vida de los niños a tu cargo. Tu comportamiento sirve de modelo para ellos, apóyalos con hábitos de vida saludables y una comunicación clara. Hablar de las sustancias psicoactivas puede parecer difícil, pero hay mucho que se puede hacer desde los primeros años de vida. Para comprender mejor las necesidades de los niños de distintas edades, es importante saber que cada edad tiene sus propias características.
La plataforma virtual Aprender Salud de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá ofrece cursos gratuitos para toda la ciudadanía que podrían ser de tu interés.
Además, a través del sistema de salud hay varios recursos disponibles para ayudarte a mejorar o mantener tu salud mental y bienestar.
llama a la Línea 106 o
Si estás frente a una situación de emergencia o de urgencia en salud, comunícate con la Línea 123, disponible las 24 horas del día los 7 días a la semana.